15 de agosto de 2008

Tres tristes champiñones por persona….


Muy buenos, estaban muy buenos pero algo escasos. Para muestra la foto.

Con esta receta he aprendido que champiñones de 5 centímetros de diámetro en crudo, se reducen a la mitad sin pensar que en ese acto te dejarán en ridículo delante de los invitados.

La solución hubiera sido platos de postre, pero de todas formas el mal ya estaba hecho…

Champiñones rellenos al horno: Como la receta no tiene ningún misterio solo indicaré (para recordar) los ingredientes con los que los rellené.

Cebolla
Remolacha
Zanahoria
Nabo
Calabacín

Mas adelante ya os explicaré que hizo mi degustador con las sobras del relleno de los dichosos champiñones (porque relleno si que sobró...).

11 de agosto de 2008

Salteado de espirales con tomates cherry



Las ensaladas de pasta en verano son de lo mas socorrido se que ha inventado. Aquí os presento un plato que no es bien bien una ensalada, yo la serví templada y quedó de lo más resultón.

Ingredientes

Espirales
Tomates Cherry
2 ajos
Un poco de parmesano
Un poco de tomillo
Un poco de albaca
Aceite, sal y pimienta

Preparación

En una sartén con un poco de aceite poner los ajos cortados en laminas (supongo que picados también estará bien) y los tomates. Salpimentar y añadir el tomillo picado. Dejar unos minutos y añadir la pasta y la albahaca. Continuar cocción un poco más. Espolvorear el queso y servir templada.


Claro está que la pasta debería estar cocida antes de empezar todo esto… (Revista Cocina Ligera)

5 de agosto de 2008

El post que no llegó a existir…

En este lugar debería estar el texto y la foto de un estupendo flan de coco, pero las cosas en ocasiones no salen como esperábamos.

Tengo testigos que pueden certificar que su sabor era buenísimo, pero también pueden decir que su aspecto no era todo lo que se esperaba. Es difícil explicar con palabras el “chof” que hizo al desmoldar…

Sin duda, si algo tiene la comida, es que ante todo debe entrar por la vista y si una primera ojeada no te convence únicamente la fe en el cocinero puede hacer que pruebes el plato.

En este caso, mi degustador personal confía en quien le cocina…