31 de diciembre de 2008

Feliz 2009!!!!!

A todos los que paséis por aquí,
desearos lo mejor de lo mejor
para el Año Nuevo!!!!!
Feliz 2009!!!!

25 de diciembre de 2008

Feliz Navidad!!!!!

22 de diciembre de 2008

Coca Borracha de Piña


Mi afición por la cocina va en aumento (cosa de la que yo, soy la primera sorprendida) pero lo que estoy descubriendo que me gusta de verdad es la repostería, los bizcochos, los pasteles, las galletas y cosas así.

Para ello uno de mis blogs de referencia es el de alguien, la Gemma, que sin conocerla, para mi es una maestra en el mundo de la repostería. Este postre es de su blog La Cuina de Casa.

Cuando vi la coca me gustó mucho, pero en ningún momento pensé que haciéndola yo pudiera quedar bien (mi experiencia en la cocina es breve y reciente...)

El único cambio respecto a su receta es que yo no tenía Cointreau y le puse coñac... pero a pesar de eso un gran éxito!!!!

Ingredientes:

- 100 grs. de mantequilla
- 125 grs. de azúcar
- 150 grs. de harina
- 1 sobre de levadura Royal
- 3 huevos
- 1 lata de piña en almíbar
- 100 de coñac (la mía, la original lleva Cointreau)
- Caramelo liquido

Untar el fondo del molde con el caramelo líquido, colocar las rodajas de piña y una cereza en el centro de cada rodaja.

Mezclar en un bol el azúcar, la mantequilla y las yemas de huevo. Añadir la harina con la levadura tamizada. Incorporar las claras a punto de nieve y echar toda la mezcla en el molde.

Al horno 50 minutos a 160 ºC

Cuando la coca este fría repartir por toda la superficie la mezcla del almíbar con el licor. Una vez que se haya absorbido bien, desmoldar.

Moltes gràcies Gemma!!!

13 de diciembre de 2008

Guía del goloso - 13 de Diciembre, Santa Lucía

Dice La guía del goloso sobre el mes de diciembre...”Desde tiempos inmemorables es proverbial en Cataluña el considerar el diciembre, aparte de otras estimaciones superiores, como un mes gastronómico.

Las numerosas festividades que su extensión encierra (La Inmaculada o Día de la Madre, Nochebuena, Navidad, San Esteban y San Silvestre sin mencionar Santa Lucia, que debido a la amplitud de su patronazgo, determina muchos extraordinarios en las mesas caseras) junto con alguna que otra fiesta mayor pueblerina que resta celebrar antes de cerrar el año, justifican dicho adjetivo.”

Algo también muy especial es lo que para muchos nos marca el inicio de las Navidades, La Fira de Santa Llúcia. Pasear entre sus casetas nos empapa de ese ambiente navideño que lejos de provocar ataques de consumismo (como pasa mucho en esta época...) impregna de esa sensación de que un año se acaba y que mejor o pero aquí estamos para empezar otro!!!!

11 de diciembre de 2008

Bolas de calabaza y patata


Me gusta la calabaza y compro con bastante frecuencia aunque nunca salgo de la crema o del puré, mezclado con más o menos ingredientes pero siempre en el mismo “formato”.

El otro día en una revista que estaba en una sala de espera leí una receta de bolas de calabaza y patata. Una vez superado el primer impulso de arrancar la pagina de la revista (demasiada gente esperando...) tome cuatro notas de cómo estaban hechas. Cuatro notas quiere decir que ni cantidades exactas ni tiempo de cocción ni creo que muchas cosas.

El resumen es el siguiente: en el microondas unos 400 gr. de calabaza y dos patatas medianas hasta conseguir una textura lo suficientemente blanda para poder pasarlo por el pasapurés.

Mezclar los dos purés, añadir sal y un poco de nuez moscada. Echar un poco de harina para que ligar la masa y poder hacer las bolas.

Preparar una picada con dos ajos, perejil, aceite de oliva y unas gotas de vino.

Hacer las bolas y disponerlas en la bandeja del horno. Untar las bolas con la picada y 10 minutos en la parte alta del horno. Al final uno o dos minutos con el gratinador.

La descripción de la receta no es muy exacta y lo siento, pero creo que esta guarnición acepta muy bien la improvisación.

9 de diciembre de 2008

12 Muffins (de caja)

Sin mucha confianza hace unas semanas compré una caja de preparado para hacer Muffins, digo lo de “sin mucha confianza” por que el contenido. Además de los doce moldes de papel, solo había dos sobres, uno conteniendo unos polvos y otro con algo que al tacto resultaba gelatinoso y que resultó ser mermelada de arándanos.

Varias tardes estuve tentada de hacerlos, pero nunca me acababa de decidir. El otro día sin nada dulce que llevarnos a la boca pensé que había llegado el momento.

Los ingredientes que se necesitaban, además de los polvos, eran dos huevos (yo solo puse uno...) 4 cucharadas de aceite y 4 cucharadas de agua.

Todo junto al baso de la batidora y mezclar. Una vez conseguida la masa cremosa, añadida la mermelada y rellenados los moldes, 20 minutos al horno y voila!! 12 muffins tal como indicaba la caja... de aspecto no son iguales a los de la foto pero adornados con unos fideos de chocolate quedaron bastante resultones...

Desde aquí pido disculpas a MCENNEDY por mi falta de confianza en sus preparados...

4 de diciembre de 2008

Bolsas para asar

Hace unas semanas una compañera me habló de las bolsas de asar que había comprado en el Mercadona (supongo que hay más y en más sitios). Yo las había visto usar hace años en casa de mis padres, pero nos las recordaba excesivamente prácticas.

A pesar de eso las compré y las probé (se ha de tener confianza…). He de decir que el resultado ha sido sorprendente. La prueba fue con patatas y zanahoria haciendo una guarnición para carne. Las dos cosas cortadas a dados y maceradas durante un rato con unas gotas de aceite y una hojas de tomillo, 12 minutos al microondas y estaban perfectas, muy sabrosas y el horno muy limpio (cosa también importante).

Os enseño una foto de cómo estaban al salir del horno, no hay documento gráfico de las patatas fuera de la bolsa…

He ido haciendo variaciones con verduras y siguen siendo un éxito.