30 de junio de 2009

Mero encebollado con tomates secos y olivas negras

El otro día con unos filetes de mero hice esta receta que originalmente es con bacalao y en vez de olivas negras era con uvas, pero que a pesar de los cambios quedo muy bueno.

Está sacada de la pagina hogarutil y es de Arguiñano, del que dicho sea de paso soy una gran admiradora. He de reconocer que podría pasar horas viéndolo cocinar.

Ingredientes:

- 4 filetes de mero,
- 100 gr. olivas negras (uvas en su origen)
- 3 ó 4 cebollas
- 2 dientes de ajo
- ½ l de leche
- 12 tomates deshidratados
- 1 vaso de vino blanco dulce
- Aceite, sal,

Pelar y cortar en juliana las cebollas y los ajos. Ponerlas a dorar en una cecora ancha con un chorrito de aceite y dejarla cocinar a fuego moderado durante unos 25 minutos.

Colocar el pescado en una fuente apta para el horno, verter la leche y hornear a 200 – 220 ºC durante unos 15 minutos.

Cuando la cebolla esté casi caramelizada, agregar los tomates deshidratados partidos a trocitos, añadir el vino y las olivas (o las uvas). Dejar que se cocine todo unos 5 minutos.

Poner la guarnición en el plato y colocar encima el pescado.

28 de junio de 2009

El Viajero – Revista de L’Associacio D’Hotelers de Catalunya

Del mes de junio destaca, además de la llegada del verano, la verbena de Sant Joan. No debe quedar nadie que esa noche no haga una, aunque sea pequeña, celebración. Una cena especial, un cava para brindar y una gran dosis de paciencia para aguantar los cada año más sonoros petardos.

Buscando por ahí encontré una revista que se publicaba en los años 30 que está especializada en hostelería. Es el numero de Junio y en su portada aparee una foto donde se venden cocas (con muy buena pinta), no se donde está tomada la foto, es una lástima...

Aprovecho para mostrar algunas paginas con anuncios de hoteles, algunos han llegado hasta hoy y otros se quedaron por el camino de la historia.

La revista se llama El Viajero – Revista de L’Associacio D’Hotelers de Catalunya, es el numero 331 correspondiente al mes de Junio de 1933.







20 de junio de 2009

Tarta rápida de frutos rojos



No sabría explicar exactamente por donde se me escapa el tiempo, pero es algo que me pasa. Siempre tengo la sensación de que podría hacer más cosas y siempre que “dejo algo por hacer”. Últimamente no he actualizado nada y me sabe fatal por que este blog es un compromiso conmigo misma y no quiero que se quede perdido en el tiempo, en fin, el caso es que tengo recetas que explicar, fotos que enseñar, cosas que he ido encontrando y que quiero colgar pero no encuentro el momento.

Para seguir con el tema del poco tiempo, apunto una receta sacada de un blog que para mi es una referencia. La Maleta de Boston, un libro de cocina colgado en Internet, un lugar donde siempre encuentras la solución a una duda o una receta.

Entiendo que no es necesario transcribir la receta, la hice tal cual la leí y aunque no he pedido permiso... espero que no se enfade nadie...

5 de junio de 2009

Restaurant La Font

Muchas veces los lugares y los momentos los forman más las emociones de lo que estás viviendo que en el entorno donde estás. Es por eso que no me gusta recomendar restaurantes, por que en ocasiones lo que para unas personas puede ser una velada inolvidable para otros se puede convertir en un lugar cutre y sin ningún gusto.

Pero por un día me salto mis propias normas (que para eso las tengo) y hago una mención especial (que casi es más que una recomendación...) de un lugar entrañable. No es el típico “restaurante con encanto”, pero tiene lo suyo.

Es de esos lugares frecuentado por los mismos clientes desde hace tiempo, aunque eso no sea motivo para que los que lo visitamos de tanto en tanto nos podamos sentir cómodos y tratados como si cada domingos comieras allí, donde todavía hacen menú los festivos y donde por encima de todas las cosas el arroz es buenísimo (véase documento gráfico).

No tiene grandes cosas, la verdad es que es un lugar sencillo y debe ser eso lo que hace que me sienta bien allí.


3 de junio de 2009

Huerto urbano (II)


Buscando en Internet indicaciones de como cuidar el mini-huerto encuentro que de los pimientos italianos (que son los que yo tengo plantados...) se pueden recoger frutos a partir del 80 día de su cultivo. Los míos son más o menos del 1 de mayo, por lo que todavía faltan 50 días!!! Espero tener paciencia suficiente... de momento crecer crecen...,




Sobre los melones dicen que es una planta rastrera (eso lo estamos comprobando...) pero lo que me preocupa es que por la información que he encontrado la distancia entre las plantas debe ser de unos 30 cm. Entre las que yo he plantado no hay ni 15...

Para recoger frutos hay que espera la friolera de 90 días!!!! Si en un mes se han salido de la jardinera en 90 días se nos habrán medio en casa...




El pepino también es rastrero, tiene unas flores amarillas muy chulas y según las páginas que he visitado se pueden recoger sus frutos a los 70 días.



Seguiré informado, de momento parece que funciona, por lo menos viven y crecen,