28 de octubre de 2010

La caza por Opisso

Imagen de lo que para Opisso representaba la caza en el año 1931. Posiblemente por la época es más adecuada la estampa de la gente buscando setas que se puede ver aquí.

A mi me gusta mucho Opisso...

19 de octubre de 2010

Día Internacional del Cáncer de Mama 2010

Hoy es el Día Internacional del Cáncer de Mama y desde aquí me gustaría hacer una mención muy especial a la tarea que realiza el Grup Agata – (Associació Catalana de dones afectades de cáncer de mama) en su contribución a la información, soporte y rehabilitación de las personas que padecen esta enfermedad.


Manifiesto Día Internacional del Cáncer de Mama FECMA 2010

5 de octubre de 2010

Verduras con quinoa


No conocía la quinoa más que de “oídas”, nunca me había atrevido a probarla, pero leyendo sobre ella me pareció que sin abusar era una gran fuente de nutrientes. Mi dieta cada vez es más vegetariana y además ya dicen que en esta vida se tiene que probar de todo (o de casi todo...)

“La quinoa pertenece a la misma familia que la de las espinacas, sin embargo, es considerada un pseudocereal, porque se asemeja en su composición y uso a los cereales.

(...) Sus semillas son fuente de alto valor proteico, fibras alimentarias y vitaminas de grupo B, C y E fundamentales para el crecimiento.

La quinoa es una de las fuentes vegetales más ricas en proteínas (necesarias para crear anticuerpos y fortalecer el sistema inmunitario). (...) Ofrece cantidades apreciables de minerales como el calcio, el fósforo y el hierro.” (Fuente revista Salud Alternativa – extra nº 27)

Para combinar la quinoa con verduras pensé en berenjena, pimiento rojo, cebolla, zanahoria, todo ello salteado.

La quinoa está cocida durante 15 minutos con dos partes de agua por una de quinoa previamente lavada y escurrida.