24 de noviembre de 2010

Tarta de manzana


Había comprado unas manzanas para hacer un puré que sirviera de guarnición pero al final todo quedó en una intención. Por eso esta receta es la del aprovechamiento. Hay escrito un post de esta tarta pero en vez de manzanas hecha con peras..., es que al final me repito...

Esta tarta es fácil y rápida de hacer. En esta ocasión para hacerla un poco más ligera me cargué de un plumazo 3 cucharadas de azúcar que sustituí por una (de café) de canela, que le da sabor y siempre será más light que el azúcar y 3 cucharadas de aceite.

El resultado es bueno, como le puse mucha fruta acabó siendo más manzana que masa y eso quiero creer es muy sano!!

Ingredientes

Manzanas (cantidad al gusto, contra más fruta mejor)
2 huevos
3 cucharadas de azúcar integral
6 cucharada de harina integral
3 cucharadas de aceite
1 sobre levadura
1 cucharadita de canela

Batir los huevos el azúcar hasta que blanquee. Añadir el aceite y batir. Echar los ingredientes sólidos previamente mezclados. Cuando todo esté bien ligado añadir la manzana cortada fina.

Al horno precalentado a 180º C unos 25 minutos.

19 de noviembre de 2010

Croquetas de verduras y humus


Más bien sería, verduras mezcladas con humus en forma de croquetas, pero al final lo que importa es lo buenas que estaban no el titulo que se les ponga...

Me gusta mucho el humus pero no hay forma de que me quede bien, siempre tiene buen gusto pero no encuentro la manera de darle la consistencia “adecuada”.

En esta ocasión y para poder aprovechar el humus de consistencia inadecuada, lo acabé mezclando con verduras (cebolla, zanahoria, calabacín, berenjena y creo que nada más) salteadas y humedecidas con un vasito de vino blanco. Como el aspecto visual no mejoró nada después de la mezcla, pensé que lo mejor era camuflarlo bajo la apariencia de unas deliciosas croquetas a las que el degustador fuera incapaz de resistirse y el resultado fue el de la foto.

Seguiré probando el humus y estoy segura que algún día conseguiré mi humus perfecto!!!!!

15 de noviembre de 2010

Crema de lechuga


La lechuga para mi tiene varias “funciones”; por un lado, esa parte de la dieta de adelgazamiento que normalmente acompaña a la pechuga a la plancha, también puede ser la cena de muchas noches de verano y sin duda es un campo de experimentación inagotable para vinagretas, frutas y cualquier cosa que haga que se convierta en una gran ensalada.

En esta receta, la lechuga ha pasado de estar fresca y frondosa a caer en la olla rápida y convertirse en una crema muy suave y relajante, por que parece ser que la lechuga tiene un gran efecto tranquilizante...

Ingredientes

Lechuga
Cebolla
Patata
Caldo de pollo
Quesitos desnatados

Picar la cebolla, pocharla en la olla rápida hasta que tome un poco de color. Añadir las hojas de lechuga cortadas pequeñas. Añadir la patata troceada. Cubrir todo con el caldo de pollo.

Según mi olla son 3 minutos en el numero 1 pero no tengo ni idea como se calcula para el resto de ollas...

Si queda mucho caldo retirar un poco (ya haremos una sopa), añadir los quesitos, triturar muy fino y servir.