El otro día con unos filetes de mero hice esta receta que originalmente es con bacalao y en vez de olivas negras era con uvas, pero que a pesar de los cambios quedo muy bueno.Está sacada de la pagina hogarutil y es de Arguiñano, del que dicho sea de paso soy una gran admiradora. He de reconocer que podría pasar horas viéndolo cocinar.
Ingredientes:
- 4 filetes de mero,
- 100 gr. olivas negras (uvas en su origen)
- 3 ó 4 cebollas
- 2 dientes de ajo
- ½ l de leche
- 12 tomates deshidratados
- 1 vaso de vino blanco dulce
- Aceite, sal,
Pelar y cortar en juliana las cebollas y los ajos. Ponerlas a dorar en una cecora ancha con un chorrito de aceite y dejarla cocinar a fuego moderado durante unos 25 minutos.
Colocar el pescado en una fuente apta para el horno, verter la leche y hornear a 200 – 220 ºC durante unos 15 minutos.
Cuando la cebolla esté casi caramelizada, agregar los tomates deshidratados partidos a trocitos, añadir el vino y las olivas (o las uvas). Dejar que se cocine todo unos 5 minutos.
Poner la guarnición en el plato y colocar encima el pescado.





Muchas veces los lugares y los momentos los forman más las emociones de lo que estás viviendo que en el entorno donde estás. Es por eso que no me gusta recomendar restaurantes, por que en ocasiones lo que para unas personas puede ser una velada inolvidable para otros se puede convertir en un lugar cutre y sin ningún gusto.


