9 de septiembre de 2009

Huevos poche o mejor, huevos escalfados


Las recetas con huevos son algo muy socorrido. Hay mil formas de cocinarlos y en una cocina que se precie, no se debería repetir receta en mucho tiempo.

Para no quedar mal después de esta sentencia, presento una (por que hay muchas) receta de huevos poche. Bueno, me gusta más llamarlos huevos escalfados que queda como más de aquí. También quisiera presentar este librito de 1936 donde se ofrecen 125 maneras de cocinarlos. Son recetas muy sencillas y económicas pero muy originales.


Tradicionalmente los huevos escalfados se hacen echando un huevo en agua (que no esté hirviendo) con unas gotas de vinagre y dejándolo durante, más o menos, 3 minutos. En el caso de los huevos que nos ocupan están también hechos en agua caliente, pero envolviéndolos previamente en film transparente. Se trata de hacer un saquito con el huevo y así poder ponerle las especies que más nos gusten.

Se dice de los huevos escalfados que es una de las formas más sanas de comer huevos ya que no se añade nada de grasa. Esto no se puede aplicar a mi receta, ya que aprovechando el “saquito” los huevos están acompañados de un poco de sal, un poco de pimienta y parmesano rallado, esto no les quita el calificativo de sanos (el parmesano es sanísimo) pero ya no son tal ligeros...,

6 comentarios:

Mercè dijo...

Ous escalfats o poché! M'encanten! I sobre un llit de sobrassada són... mmmm!! ;)
Petons!

Gemma dijo...

El truco de fer-los dins d'un saquet és fantàstic, jo també aprofito per posar-hi espècies i uns trossets de pernil ben petits...

ELS PEIXOS dijo...

Ummmm, que bo te que ser aquet plat!!No ni fet mai i m´agradaria.

MªJose-Dit i Fet dijo...

No els he tastat mai però fa goleta ehhh...i aquest llibre ha de ser molt interessant...petonets

La cuina vermella dijo...

Suculenta manera de menjar els ous, a casa ens encanten. Un petó.

Manduca dijo...

Moltes gràcies pels vostres comentaris i per seguir passant per aquí!!!!!