28 de enero de 2010

Cocina y Hogar

Del año 64 hasta ahora han pasado 45 años que, son muchos (o no) siempre según como se mire...,

Alguien que sabe de mi gusto por los libros y revistas antiguas, me ha regalado 10 números de la revista Cocina y Hogar correspondientes a los meses enero a octubre del año 64.

De estas revistas hay varias cosas que solo con un vistazo llaman la atención (se notan los 45 años...). Primero que huelen a naftalina, olor que a mi me resulta “antiguo”, eso no es cosa de la revista si no de la persona que las tenia guardadas... otra es que se nota que las familias eran grandes, por lo menos más que ahora. La mayoría de recetas son para 6 – 8 comensales. Hoy en día un plato para tantas personas está incluido en un libro de recetas para grupos... además hay una sección “especial” para la “recién casa” algo hoy impensable, creo...

Una de las ideas de esta “Feira de Ideas” es la siguiente:

En el preciso momento en que se quieren cortar los huevos duros en rodajas no aparece por ningún sitio el cortador. ¡No hay que apurarse! Un cuchillo que se introduce varias veces en agua caliente cortará perfectamente los huevos.

Intentaré ir haciendo recetas de las revistas e ir mostrando las “curiosidades” de la época.

3 comentarios:

ELS PEIXOS dijo...

Hola manduca!!! que tal estas , guapa??
Siempre nos explicas cosas muy interesantes...

Mai dijo...

Hola, soy nueva en tu espacio y he de decirte que me parece muy muy interesante todo lo que nos cuentas, igual que estas revistas, vistas en la actualidad y no siendo muy antiguas estoy segura que sus contenidos hoy nos pareceran muy sorprendentes.
te sigo visitando.
Un saludo

Manduca dijo...

Gracias por vuestros comentarios y por seguir pasando por aquí!!!!!!