5 de enero de 2010

Crema de calabaza

Con el frío que hace y la humedad provocada por esta lluvia pesada que no acaba de terminar, creo que nada mejor que una buena crema de calabaza para templar el cuerpo. De este plato hay tantas versiones como personas en la cocina, pero ésta me gusta especialmente.

Ingredientes:

1 calabaza (yo ahora uso la de violín...)
1 cebolla
1 puerro
2 dientes de ajo
500 ml. de caldo de verduras
1 vasito de vino blanco
Unas semillas de comino
Sal y pimienta

Para acompañar se pueden preparar unos tacos (pequeños) de pan pasado por la sartén o bien unos trocitos de jamón, o mejor todavía las dos cosas!!!

Esta receta está hecha en la olla rápida.

Con un chorrito de aceite sofreímos la cebolla, unos 10 minutos. Añadimos el puerro, la calabaza cortada a tacos pequeños y los ajos (todo a la vez). Dejamos unos minutos (otros 10), añadimos el vino y dejamos evaporar. Salpimentamos y echamos el comino. Ponemos el caldo calentado previamente. Tapar la olla y desde que empieza a echar vapor (con el fuego bajado) unos 6 minutos. Triturar y "adornar" con el pan y los trocitos de jamón.

2 comentarios:

ELS PEIXOS dijo...

Hola ,guapa!!! Com estas??
Que tinguis uns Bons Reis !!! Que et portin molta salut i que siguis molt Feliç...
La crema , bonísima..

Mercè dijo...

Bon any Manduca!
Doncs mira... a mi la crema de carbassa m'agrada de totes les maneres! :)
Si et serveix de consol, a l'assolellada Califòrnia també hi plou i moltíssim!! Des de diumenge que no ha parat! I a més a més, amb vents huracanats! No havia vist mai a la vida ploure tantíssim!