5 de octubre de 2010

Verduras con quinoa


No conocía la quinoa más que de “oídas”, nunca me había atrevido a probarla, pero leyendo sobre ella me pareció que sin abusar era una gran fuente de nutrientes. Mi dieta cada vez es más vegetariana y además ya dicen que en esta vida se tiene que probar de todo (o de casi todo...)

“La quinoa pertenece a la misma familia que la de las espinacas, sin embargo, es considerada un pseudocereal, porque se asemeja en su composición y uso a los cereales.

(...) Sus semillas son fuente de alto valor proteico, fibras alimentarias y vitaminas de grupo B, C y E fundamentales para el crecimiento.

La quinoa es una de las fuentes vegetales más ricas en proteínas (necesarias para crear anticuerpos y fortalecer el sistema inmunitario). (...) Ofrece cantidades apreciables de minerales como el calcio, el fósforo y el hierro.” (Fuente revista Salud Alternativa – extra nº 27)

Para combinar la quinoa con verduras pensé en berenjena, pimiento rojo, cebolla, zanahoria, todo ello salteado.

La quinoa está cocida durante 15 minutos con dos partes de agua por una de quinoa previamente lavada y escurrida.

3 comentarios:

Gemma dijo...

A casa tampoc tenim costum de fer quinoa, però cada vegada llegeixo més receptes que en porten i crec que és super sana. Serà qüestió d'incorporar-la a la dieta :)
La poses en remull o no cal?

diseño web dijo...

Gracias por la receta, se ve fantástica!

glutoniana dijo...

Jo la vaig conèixer pel tema de la celiaquía buscant coses noves, i la veritat és que no és gaire coneguda, però ens hem acostumat i ara en menjem un cop a la setmana quasi.

Amb verduretes la faig molts cops també.


Las recetas de Glutoniana