8 de julio de 2008

Meme "Cuinar es senzill"

Nunca había entendido a esas personas que decían que la cocina les relajaba. Ahora soy una de ellas… Llevo un tiempo siguiendo blogs de cocina sin atreverme a tener el mío, pero hace unos días sucedió algo que ha hecho que este post y este bloc empiecen hoy a caminar.

Soy aficionada a los libros antiguos y a las librerías de viejo y últimamente me dedico a buscar libros de cocina. Yo no conocía “Cuinar es senzill” pero al día siguiente de leer el post sobre el Meme (y sin haberlo comentado con nadie), alguien que conoce muy bien mis aficiones se presentó en casa con él. No creo demasiado en las casualidades y en las coincidencias, pero después de algo así quizá es el momento de empezar.

Aqui va la primera receta.

Brazo de Gitano

Para el bizcocho: 3 huevos, 100 gr. de harina, 100 gr. de azucar, raspaduras de limón y una cucharada de levadura. Para el relleno, en este caso nata.

En una bandeja de horno y sobre papel bien untado, extender la masa (bastante fina). Cocer en el horno unos 8 – 10 minutos, no más por que si queda seca despues no habrá forma de enrollarla.

Una vez cocida, sacarla y ponerla sobre el mármol, quitarle el papel (con mucho cuidado) y tapar con un trapo de cocina hasta que esté fria. Extender la nata (en este caso) o la crema y enrollar con mucho cuidado.

Cubrir con chocolate y dejar enfriar.

7 comentarios:

Glòria dijo...

Benvinguda al món dels blocs i per començar no ho podies fer millor, aquest braç de gitano té una pinta magnífica.

Fins aviat

enric dijo...

Mecasum l’olla!, la Glòria ja se m’ha adelantat! :))

Tant que m’hauria agradat tenir l’honor de ser el primer comentarista del teu bloc, pel nom del qual et felicito, així com pel “nik” que has triat i, com molt bé diu la sempre assenyada Glòria del Cafè de Nit, no podies haver començat millor el bloc que amb aquest magnífic braç de gitano.

Benvinguda al món dels blocs, Manduca!

Gemma dijo...

Molt bé, una nova blocaire de cuina! Benvinguda!
Has triat una recepta i una ocasió molt especial per començar, el Meme de la Montserrat Seguí s'ho val!
A partir d'ara també et seguirem nosaltres a tu ;)

Manduca dijo...

Muchas gracias por esta agradable bienvenida!!!!

El cullerot Festuc dijo...

Manduca, benvinguda al món blocaire!!!! I quina gràcia que el primer post sigui pel MEME de Cuinar és Senzill!!!...Felicitats per la recepta i n'esperem moltes més!!!
Eva.

menu-cocinadecasa.blogspot.com dijo...

Hola Gloria
Mi hermana y yo tambien somos nuevas en esto de los blog, el brazo de gitano tiene una pinta estupenda, sobre todo a esta hora de la mañana
¿Para poner el reloj tienes que copiar toda la fórmula que te dan?
Nuestro blog es
www.menu-cocinadecasa.blogspot.com

Reme y Nuria.

La cuina vermella dijo...

Hola, noia! benvinguda al club, t'acabem de conèixer i ens agrada moltíssim com ho fas tot. Esperem més receptes!! petons.