12 de octubre de 2008

Magdalenas de Aragón

Pasé las vacaciones de mi infancia en un pueblecito de Huesca. Hoy empieza a no parecerse al que fue por qué una mezcla de especulación inmobiliaria y la evolución que cualquier lugar necesita han hecho del cambio, posiblemente necesario, un lugar que cada vez se parece menos al de mis veranos. Para mi era el mejor lugar del mundo.

Una de las cosas que más recuerdo y que más me gustaban era el olor que salía del horno cuando hacían magdalenas. Este año, durante las vacaciones, volví a visitar el lugar y a la vuelta a casa, después de haber comprado una cajita de Gaseosa El Tigre, intenté recrear esas magdalenas.


Tengo que decir que no tienen nada que ver con aquellas, estaban muy buenas, eran de un “aspecto” correcto pero lo dicho, nada que ver… los recuerdos son los recuerdos…


De todas formas, aquí va la receta:

2 huevos
125 cc de aceite (de girasol para que quede más suave)
150 cc de leche
180 gr. de azúcar
Y dos sobres de gaseosa El Tigre

Mezclar bien el azúcar con el aceite. Añadir las yemas de los huevos, mezclar. Echar la leche y después la harina a la que habremos añadido los dos sobres de gaseosa. Al final se añaden las claras a punto de merengue y ya podemos llenar los moldes de papel. Más o menos 20 minutos a unos 190 ºC.

2 comentarios:

Gemma dijo...

Segur que eren més bones les teves ;)
Per cert, no conec aquesta marca de gaseosa... m'agrada el nom de Tigre! Aquí en trobo de la marca Hacendado, però suposo que deu ser el mateix, oi?

Marisabel dijo...

Y cuánta harina le pones?