11 de diciembre de 2008

Bolas de calabaza y patata


Me gusta la calabaza y compro con bastante frecuencia aunque nunca salgo de la crema o del puré, mezclado con más o menos ingredientes pero siempre en el mismo “formato”.

El otro día en una revista que estaba en una sala de espera leí una receta de bolas de calabaza y patata. Una vez superado el primer impulso de arrancar la pagina de la revista (demasiada gente esperando...) tome cuatro notas de cómo estaban hechas. Cuatro notas quiere decir que ni cantidades exactas ni tiempo de cocción ni creo que muchas cosas.

El resumen es el siguiente: en el microondas unos 400 gr. de calabaza y dos patatas medianas hasta conseguir una textura lo suficientemente blanda para poder pasarlo por el pasapurés.

Mezclar los dos purés, añadir sal y un poco de nuez moscada. Echar un poco de harina para que ligar la masa y poder hacer las bolas.

Preparar una picada con dos ajos, perejil, aceite de oliva y unas gotas de vino.

Hacer las bolas y disponerlas en la bandeja del horno. Untar las bolas con la picada y 10 minutos en la parte alta del horno. Al final uno o dos minutos con el gratinador.

La descripción de la receta no es muy exacta y lo siento, pero creo que esta guarnición acepta muy bien la improvisación.

2 comentarios:

La cuina vermella dijo...

ei, tenen una pinta espectacular. mmm que bones.

Gemma dijo...

Aquestes boles són un acompanyament perfecte per molts plats, fins i tot poden formar part d'un pica a pica... M'agrada que estiguin fetes al forn enlloc de fregides, agafen menys oli i són més sanes ;)