25 de marzo de 2009

Sardinas escabechadas


Tenia intención de escribir un post sobre la gastronomía que rodea la cuaresma, cosas como los buñuelos, el bacalao y aprovechar para poner la receta de las sardinas escabechadas que tenia pendiente desde hace unos días, pero al final he cambiado de opinión.

Este post está dedicado a Neus, que es la madre de mi degustador personal (y como no me gusta llamarla suegra lo dejamos en Neus) que me ha enseñado a preparar estas sardinas.

Sabe de cocina lo que yo jamás podré aprender, para ella todo es fácil, todo es sencillo y la mayoría de cosas se hacen en “un momento”.

Envidio su capacidad de organización, es como una directora de fábrica, experta en logística, en recursos y no hablemos de las relaciones con el personal… en eso es una fuera de serie,

La verdad es que es alguien hacia donde mirar y espero con el tiempo ir “sacándole” toda esa información gastronómica que tiene guardada (y la que no es gastronómica también…)

La receta!!

Ingredientes:

- 1/5 kg de sardinas
- Ajos (unos cuantos)
- Vinagre
- Tomillo
- Laurel
- Pimentón dulce

Freír las sardinas y reservar. En el mismo aceite añadir los ajos sin pelar. Dejar unos minutos sin que lleguen a freírse mucho, añadir las hojas de laurel y el tomillo. Echar unas dos cucharadas de pimentón dulce y un vaso de vinagre (preferentemente de vino negro). Remover, sobre todo que no se queme el pimentón que amarga.

Añadir la mezcla sobre las sardinas que hemos reservado. Remover bien para que se empapen y dejar fuera de la nevera hasta el día siguiente (como mínimo)

Buenísimas!!!

4 comentarios:

Noelia dijo...

La verdad es que no soy muy fan de las sardinas, pero mi madre las AMA asi q dbeo tenerlo en cuenta :D

La cuina vermella dijo...

Un petó ben vermell a la Neus, i un altre per tu per compartir aquesta recepta. Un petó!

Gemma dijo...

Quina sort tenir una sogra que cuini tan bé i t'ensenyi els seus secrets culinaris :)
Aprofita aquestes ocasions, que les receptes de les mares i les sorgres són les millors!

Manduca dijo...

Ya os enseñaré que más aprendo!!