20 de abril de 2009

Alcauciles escabechados

El otro día buscaba en El Libro de Doña Petrona alguna receta para hacer, me fui al índice a buscar algo en el apartado de verduras y la lista empieza así; Ajíes rellenos con choclo, Alcauciles escabechados, Alcauciles rellenos, Arvejas Arco Iris, Arvejas Suzette, Bagnacauda a la Clementina, Berenjenas a la Napolitana... Hasta llegar a las berenjenas no sabía que estaba leyendo.

Como el libro no tiene fotos, solo tiene dibujos de los platos ya terminados y no de todos, me fui a google que es donde ahora mismo soluciono problemas como este. Los ajíes rellenos con choclo, son pimientos rellenos de maíz. Los alcauciles son alcachofas, las arvejas son los guisantes y la bagnacauda es como una salsa que debe estar buenísima para, según pone en el libro, pasar por ella dados de cardo (a modo de fundue).

La verdad es que me sentí muy ignorante pero seguiré leyendo y ampliando conocimientos. Mi primer acercamiento a la cocina argentina han sido estas Alcauciles escabechados,



Alcauciles escabechados, texto de “El libro de Doña Petrona”

Preparar una docena de alcauciles, limpiarlos y quitarles las hojas feas. Cortarles el tronquito, las puntas y pasarlos por agua con jugo de limón para blanquearlos.

Acomodar en una cacerola dos zanahorias, una hoja de laurel, dos dientes de ajo, media cebolla, todo cortado en finas juliana, encima se colocan los alcauciles, abriéndolos un poquito. Se los condimenta con sal y pimienta, se les agrega media taza de vinagre, una de aceite y una de caldo. Se cocinan a fuego lento con la cacerola tapada.

3 comentarios:

MªJose-Dit i Fet dijo...

Pues aqui otra ignorante :) porque ha sido empezar a leer y pensar pero que es todo esoooo???? asi que aparte que me parece estupenda la receta que has elegido estoy muy contenta que nos ayudes a ampliar conocimientos...un besazo!!

ELS PEIXOS dijo...

Que libro tan bonito pero tan dificil de entender el vocabulario.Lo Busqué pero no lo encontré.
Nunca había oido estas palabras para hablar de un pimiento..
Felicidades.

Manduca dijo...

Intentaré hacer más recetas y así seguimos aprendiendo...