19 de julio de 2009

La olla a presión y la batidora eléctrica

En este librito editado en 1957 (autor J. Jamar y editorial Paraninfo de Madrid) los protagonistas son la olla a presión y la batidora eléctrica. Pues bien, también lo son de mis platos de verano.


Nos gustan las cremas de verduras frías y para hacerlas nada mejor que la olla rápida. A mi me gusta la calabaza dulce esa que también llaman de violín, aunque en algunos libros he leído que no es apta para cocer (¿?) a mi me gusta como queda. Una vez cocida y antes de triturarla le añado unos quesitos (de esos bajos en calorías...) y fría está buenísima. También hago con frecuencia crema de puerros. Después de triturarlas bien, pasadas por el chino y a la nevera.

En la batidora normalmente, terminan todas esas piezas de fruta que se están quedando en la nevera y que si nadie lo remedia no se les augura un final feliz... pues lo dicho, unas piezas de fruta y un chorrito de leche fría y también buenísimo.

Supongo que lo de mi gazpacho no es muy ortodoxo (a lo mejor no tendría que llamarlo gazpacho) pero yo pongo todos los ingredientes en el baso de la batidora hasta que todo queda fino fino, se le “ajusta” la sal el aceite el vinagre... y listo.

2 comentarios:

ELS PEIXOS dijo...

Que razón que tienes!!!
Siempre nos presentas algo especial y diferente a todos los demás,
Gracias guapa.

Manduca dijo...

Me algro que te guste!!! gracias por pasarte por aqui!!