20 de mayo de 2011

Falafel



Cuando probé el falafel por primera vez me gustó mucho y no acabé de creerme que estaban hechos con garbanzos únicamente remojados. Busqué recetas por Internet y puedo asegurar que hay una diferente por cada entrada en la red...,

La mayoría están hechas con garbanzos aunque también hay muchas con habas. A mi como no me gustan las habas no he probado esa versión.

En un principio estuve tentada de hacerlo con garbanzos cocidos (por lo de la desconfianza...) pero al final y en un acto de fe, después de 24 horas de tener los garbanzos a remojo los hice con la receta que más me gustó y puedo asegurar que están muy buenos!!

Ingredientes

Garbanzos remojados mínimo 24 horas
Cebolla
Ajo
Comino
Cilantro fresco
Perejil fresco
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharada de tahini
Sal
Pimienta

Poner los garbanzos en el vaso de la batidora o en el robot de cocina que tengamos. Una vez triturados ir añadiendo el resto de ingredientes y triturando hasta que quede una pasta fina (o al gusto). Dejar reposar en la nevera durante 30 minutos. Una vez pasado este tiempo hacer bolas no muy grandes y freír. Yo utilicé aceite de girasol para que no se perdiera el gusto, sobre todo del cilantro y el perejil, bajo el aceite de oliva.





6 comentarios:

Gemma dijo...

El primer cop que vaig fer falafel em va passar el mateix, no em podia creure que quedessin bé amb els cigrons crus. Però sí, queden boníssims!!!

Anónimo dijo...

M'uneixo... jo també vaig al·lucinar al veure que es feien amb cigrons crus i que quedaven tan i tan bons!!! T'han quedat fantàstics!
Petons
Sandra

La Taula d'en Bernat dijo...

M'encanta la cuina libanesa i el falafel és el meu plat preferit. En prenc nota!

Salutacions!
La Taula d'en Bernat

Alfons dijo...

recordo un dels més deliciosos entrepans que mai he provat....i era fet a base de falafels, amb enciam, tomàquets cogombre, ceba....especies i una mena de salsa maionesa ... diví
total, un bocata de cigrons!!! pero t'asseguro que abans del primer mos, mai ho hagués dit...
Una abraçada

glutoniana dijo...

M'encanta però en faig pocs... m'has fet venir ganes :)

Las recetas de Glutoniana

Mercè dijo...

La primera vegada que vaig menjar falafel va ser a casa d'uns amics turcs. Jo no n'he fet mai, però a tu t'han quedat de luxe!
Petons!