31 de mayo de 2011

Trufas de chocolate negro con polvo de cacao



Desde el blog Film and Food nos han propuesto “trabajar” este mes con chocolate. La excusa perfecta es la película Chocolat, que para las que nos gusta el chocolate es lo mejor que se nos puede pedir.

Yo vi Chocolat cuando se estrenó (que de eso hace un montón de años...) y aunque no recuerdo con detalle la película si que hay un momento durante la proyección que fue entrañable y divertido. Se trata de una escena en la que un grupo de personas están comiendo en el jardín de una casa y en un momento dado alguien tira chocolate sobre unas costillas de cerdo. Bien pensado es una combinación de sabores extraña, pero en ese momento todo el cine a la vez hizo un “mmmmmmmmmmmmmmmmmm” que nos hizo reír a todos.

Las amigas de Film and Food han dado un paso más allá del reto del mes y han conseguido que cocinemos para alguien que, por lo menos en mi caso, solo conocemos de leernos. A mi me parece perfecto!, es un forma de tener otra versión de alguna de nuestras recetas preferidas.

En mi caso estas trufas son y están especialmente dedicadas a nuestros amigos de Els fogons de la Bordeta. Chicos que sepáis que están en la nevera esperando ser entregadas que creo que en nuestro caso no será muy difícil...






Ingredientes:

225 gr. de chocolate de postre en pedacitos
2 cucharadas soperas de café negro, fuerte, frío y sin azúcar
3 cucharadas soperas de nata
2 cucharadas de brandy
20 gr. de cacao en polvo para rebozar

Poner en un recipiente el chocolate, el café y la nata. Deshacer el chocolate al baño maria removiendo de vez en cuando. Dejar enfriar durante unas 3 horas. Pasado ese tiempo, batir la mezcla durante 10 – 15 minutos y añadir el brandy. Dejar reposar la mezcla en frío durante una hora.

Poner en la nevera a enfriar una bandeja de horno. Tamizar el cacao sobre la bandeja helada. Preparar capsulas de papel para las trufas.

Ir poniendo cucharaditas de la mezcla de chocolate sobre la bandeja con el cacao. Rebozar ligeramente mientras se le da la forma redondeada definitiva. Las trufas se conservarán 2 – 3 días en la nevera tapadas en un recipiente de plástico. Servir a temperatura ambiente.






Amics de la Bordeta espero que aquestes trufas se semblin en alguna cosa a les que estan en el vostre record!!

15 comentarios:

Gemma dijo...

Quina proposta mes original, m'encanta la idea la trobo molt diveritda :)
Aquestes trufes han de ser de vici total, ideals per al cafè del diumenge! Els fogons de la bordeta hauran quedat encantats amb la teva recepta!

Tere dijo...

Qué bonitas te han quedado¡¡¡ me encanta este tamaño y la presentación. Un fuerte abrazo, Teresa

Anónimo dijo...

Oh quina il·lusió!!! Jo estava esperant amb ganes saber qui faria les trufes... i aquestes tenen una pinta bestial!! Ens encanten! Has plasmat tal qual les trufes que recordàvem... GRÀCIES!!!
I això de la nevera... no ens ho diguis dues vegades!! jejejeje
Petonarros!!
Sandra

Ingrid dijo...

Unes trufes delicioses sens dubte!!!!estan tremendes!! amb tot el xoco amb pols per sobre!! precioses!
Moltes gràcies per participar!!!
Un petó enormee

Carmen Tía Alia dijo...

Están preciosas. En mi casa no durarían esos 3 días que se pueden conservar en la nevera. Ni siquiera sé si sobrevivirían las 3 horas.

Salu2

Unknown dijo...

QUE TRUFAS MAS ESTUPENDAS , ME HAN USTADO MUCHO, me tomo nota de tu receta y no e sabido hacerme seguidora de tu blog , pero me ha encantado todo lo que he visto , besitos de cocina con catalina

Silvina Riveros dijo...

Hermosas y deliciosas. Gracias a Film & Food leo tu blog y aca me quedo!
Saludos desde Buenos Aires!
http://pequenastentaciones.blogspot.com/

veto dijo...

Me encantan tus trufas, te han quedado geniales...

Besos

Irene dijo...

Pues sí que estarán contentos los de ca la Bordeta con estas trufas! Parece mentira lo buenas que están, con lo poco que cuesta hacerlas, no?

el taller de cuina dijo...

Quin honor i quin repte cuinar per la Sandra i en Xavi! però te n'has sortit sooradame.
no te'n sobra pas cap d'aquestes trufes?

Lolah dijo...

Hola isabel, me alegro de que te haya gustado tu tarta de nueces y chocolate, lástima que no hayas podido probar un trocico.
Seguro que los destinatarios de tus trufas estarán encantados con ellas, el café y el coñac le añaden una intensidad deliciosa y además la fotos son preciosas.
Un besazo.

Mercè dijo...

Oh!!! Que bones les trufes!!! T'han quedat perfectes!!
Jo m'apunto a la petició per tastar-ne!!! ;)
Petons!

Salomé dijo...

Que deliciosas trufas! Este reto del chocolate me hizo conocerte, volveré a visitarte...

Lydia dijo...

A mi también me ha tocado hacer trufas. Qué bonitas te han quedado!

Mariluz Piñeiro dijo...

Me encant, me encanta, me encanta. A partir de hoy te sigo desde Murcia.