26 de junio de 2011

El Cacaolat y su historia


A mi me gusta mucho el Cacaolat y pensar que por una mala gestión económica un producto como este puede desaparecer me parece bastante triste.

Este post es un “homenaje” a una de mis bebidas preferidas!

Por un lado un anuncio de los años treinta publicado en la revista Menage, también el link al programa “En guardia” de Catalunya Radio emitido el pasado 19 de junio el cual tenia como tema principal “La industria láctea a Catalunya” y por ultimo el enlace a la pagina de Jordi Viader, periodista e historiador, donde se explica la historia de mi querido Cacaolat.

3 comentarios:

el nom de la rosa dijo...

Aquí otra fan del Cacaolat que lamenta profundamente que los zánganos de la abeja Rumasa hayan dejado a la fábrica del mejor batido de chocolate al borde del abismo.

Gracias por traernos su historia. Prometo pasar más a menudo por tu blog, aunque evitando las horas de comida... parezco el perro de Pavlov mirando las fotos de la ensalada...

Un abrazo, Manduca!

glutoniana dijo...

Yo también estoy de duelo :(

No bebía demasiado, voy me vicio hace unos meses y pasa esto jajaja.

He oído decir que Puleva va a comprar la empresa... espero porqué mercado hay :)

Las recetas de Glutoniana

Vull Cacaolat dijo...

Hola Manduca, qué bien que te guste el cacaolat :-) En twitter y desde @vullcacaolat estamos intentando meter ruido para que todos sepan que queremos la marca, publicando #salvemelcacaolat.
Sabed que por ahora quedan en liza por hacerse con cacaolat un par de fondos de inversiones (que ya sabéis lo que hacen con las empresas que compran), Cobega (que se ha escondido no sé por qué tras el fondo Victory, algo traman) y Vichy catalan, que son los primeros en poner el aval y los únicos que han dicho en público que quieren mantener la marca y la plantilla. ¿Está claro quién es nuestro favorito, no? Saludos!