10 de noviembre de 2008

Algo parecido al pan…

Hacer pan es algo que siempre me ha llamado la atención, supongo que inconscientemente pienso que si tienes pan como mínimo de hambre no te mueres… el caso es que sea por lo que sea, de vez en cuando pruebo e intento crear pan o algo que se le parezca.

En el libro Tiempo para la Mesa de Manuel Vazquez Montalbán (Difusora Internacional – Mayo 1986) se lee “El misterio de cómo la quietud del grano recolectado se convirtió en la exactitud del procedimiento que lo transforma en pan, hay que sumarlo a la lista inacabable de misterios que confirman la prehistoria de la alimentación humana, constituyendo, de hecho, buena parte de su misma historia”

Todos deberíamos hacer pan alguna vez…

El otro día encontré una receta donde explicaba como hacer un pan más dulce que el pan “normal” pero sin que resultara de bollería.


El resultado es el de la foto y su sabor buenísimo. De gusto quedaría a medio camino entre el pan y el panettone milanés (lleva un poco de mantequilla y pasas) aunque de aspecto sea algo como nuestro “pa de pages”.

Ingredientes:

- 250 gr. de harina
- 50 ml de agua
- 50 gr. de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 45 gr. de mantequilla
- 7 gr. de levadura fresca de panadería
- Pasas y ralladura de limón

Amasar todos los ingredientes menos las pasas (mejor a mano). Dejar reposar la masa hasta que aumente su volumen.

Volver a amasar y añadir las pasas (o la fruta confitada elegida) y dejar reposar otra vez.

Hornear a 190 ºC unos 40 minutos.

1 comentario:

Delicias dijo...

Muy rico este pan, con lo que nos gusta en casa preparar pan, esta receta nos la anotamos. Sentimos no venir todo lo que quisieramos por aquí, pero andamos escasas de tiempo, no podemos visitar como quisieramos.
Un besazo!!!