12 de enero de 2009

Publicidad doméstica en los años 30

Buscando entre las páginas de revistas antiguas, he encontrado anuncios de electrodomésticos, utensilios o simplemente cosas a las que ahora estamos muy acostumbrados pero que hace 70 años (los anuncios de las imagenes son de los años 30) eran grandes novedades. La publicidad tampoco no ha cambiado mucho. En los años 30 los anuncios en una revista dedicada a la cocina o al hogar en general, al igual que pasa ahora, eran de neveras, cocinas de gas, productos alimenticios, etc. pero a diferencia de los anuncios del 2009, los del año 31 presentaban productos que entonces no existían, que se anunciaban como autenticas novedades y estaban empezando a formar parte de la vida en el hogar.

Faltarían muchos años aun para que las cocinas de gas o las neveras estuvieran en todas las casas y viéramos todos esos objetos con la naturalidad a la que ahora estamos acostumbrados.

Hay un anuncio que me ha llamado la atención especialmente y es el del papel higiénico. Hoy en día es raro el corte publicitario en cualquier televisión en la que no aparezca un anuncio de papel higiénico mostrándonos la parte más amable del producto. En el año 31 la intención era mostrar que además de higiénico estaba desinfectado y que ser considerado una persona práctica y moderna pasaba por usar papel higiénico desinfectado...

2 comentarios:

MªJose-Dit i Fet dijo...

Desde luego llama la atencion ver como han cambiado las cosas eh? un post muy interesante

Manduca dijo...

Gracias Maria Jose, me alegro que te guste!!!!