21 de enero de 2009

Tarta de manzana ligera


Como ya he dicho otras veces (me repito...), me gusta mucho hacer postres, galletas, pasteles y cosas así, pero hay problemas de “peso” que muchas veces me hacen desistir de según que recetas. Esta es de lo más ligero que he encontrado.

Un pedazo de esta tarta es como comer una manzana asada.

Ingredientes:

- 5 manzanas
- 1 yogurt desnatado
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de vainilla azucarada
- 1 cucharada sopera de agar – agar
- Mermelada de melocotón (era la única que tenia)
- Agua
- Zumo de ½ limón

Pelar y partir las manzanas a trozos pequeños. Cocer hasta que tenga la consistencia de compota.

En el baso de la batidora añadir la manzana con el resto de ingredientes y batir hasta que quede tipo “papilla”

Engrasar un molde decorar con manzana fileteada. Unos 8 minutos al horno con el gratinador encendido.

Hacer un almíbar suave con la mermelada el limón y el agua. Pintar la superficie.

5 comentarios:

Gemma dijo...

Amb el daurat del gratinat queda molt bonic. I si a sobre és lleuger... molt millor!

Noelia dijo...

Se ve super rica. Una pregunta, cuando cocinas las manzanas, las cocinas con un poco de agua, almibar o como?

La cuina vermella dijo...

ooooh! que bonica, sembla una flor!

Manduca dijo...

Las manzanas están cocidas con un poquito de agua y para mi lo mejor de esta tarta es lo ligera que es!!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Esta receta confirma mi teoria de que las cosas mas sencillas suelen ser las mejores...debe de estar riquisima y ademas es una delicia para la vista porque te ha quedado chula chula