5 de enero de 2009

Gingerbread Cookies, o lo que es lo mismo, Galletas de Jengibre


Ya hace unas semanas que estaba empeñada en hacer galletas de jengibre, las típicas Gingerbread Cookies (típicas en otro país que no es el nuestro... por que me parece que aquí mucha tradición no hay) Bueno, las típicas típicas son las que tienen forma de hombrecito, yo los únicos cortapastas que encontré tienen forma de conejito, mariposa, corazón y otras cosas parecidas. Lo cierto es que no ha habido manera de encontrar el dichoso molde con forma de “hombrecito”, claro está que ahora que he dejado de buscarlo lo encontraré cada dos pasos...


Volvamos a la receta. Todas las que encontraba llevaban mucho azúcar o mucha harina o mucho de algo que las hacia muy poco light. Entiendo que hablamos de galletas, pero no por ello han de ser hipercaloricas.

Con la busqueda de estas recetas he puesto ha prueba mi inglés (no todo lo bueno que me gustaría) pero el mayor problema fue convertir “tsp” en ml. o “cups” en gr. Buceando por la red di con una pagina que tiene un convertidor muy bueno, la pagina se llama Diana's Desserts creo que puede ser útil. Llegué a él a través de un blog pero soy incapaz de recordar cual para poderlo mencionar.

He leído muchas recetas de las galletas de jengibre y al final las hice con una que es un “revuelto” de todas ellas. El resultado ha sido muy bueno (como todo seguro que se pueden mejorar) pero han salido como esperaba. Yo solo las había probado una vez, eran de compra y a mi da que estas están más buenas...

Ingredientes:

200 gr. de mantequilla sin sal
100 gr. de azúcar blanco
100 gr. de azúcar moreno
250 gr. de harina de repostería
1 huevo
1 cucharada de jengibre
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela
½ cucharadita de nuez moscada
½ cucharadita de sal

Elaboración

Mezclar con la harina el jengibre, bicarbonato, canela, nuez moscada y la sal.

En un bol batir la mantequilla, cuando esté cremosa añadir los dos tipos de azúcar. Cuando esté todo bien mezclado echar el huevo y batir hasta formar una pasta cremosa.

A la mezcla anterior añadiremos tamizada la harina con los demás ingredientes.

Formaremos una masa que dejaremos en la nevera envuelta en film transperente más o menos una hora.

Trabajaremos la masa sobre una superficie enharinada hasta conseguir un grosor de unos 5 ó 6 milímetros, con el cortapastas iremos haciendo las galletas.

Con el horno precalentado a 200 ºC haremos las galletas sobre la bandeja del horno cubierta con papel de horno.

Estarán listas en 8 minutos. Para que quedaran más tostaditas yo las puse un minuto con el gratinador.

El siguiente paso es aprender a decorarlas!!!! todo se andará....

7 comentarios:

MªJose-Dit i Fet dijo...

Hola Manduca, estas galletas terminaré haciéndolas aunque sea fuera de Navidad porque me apetecen muchisimo...y aunque no hayas encontrado el muñequito te han quedado perfectas.

Gemma dijo...

M'encanta el gingebre i les galetes de gingebre queden boníssimes! Jo també tinc una recepta semblant, la vaig adaptar d'una recepta del Canadà...

La cuina vermella dijo...

Hola Manduqueta!! quina risa quan he llegit el tema del tallapastes, segur que ara en trobes un munt... la vida és així.
Pel que fa al gingebre no l'he tastat mai, però fa com tres mesos en vaig comprar un tros i el tinc al rebost (està brotant i tot com si fos una patata).
Tinc un dubte quan dius una cuharada de gengibre, que vol dir, que el ratlles i n'agafes una cullerada??

petons!

Anónimo dijo...

Hola!

Jo sé on trobar el motllo del ninot: la marca Bodum en fabrica, almenys l'any passat. El vaig comprar a la botiga que tenen a l'Illa.
Aquest any m'he posat a fer-les amb una recepta d'un blog canadenc. Hi vaig posar dues tasses de sucre, una de melassa, tres ous petits, les espècies, la soda, el llevat i crec que sis tasses de farina... i allò no hi havia qui ho lligués! I això que ho vaig tenir dos dies a la nevera. Al final, hi vaig anar afegint farina, i vaig poder-ho pastar i coure. No van quedar malament, però la farina es va menjar el gust de les espècies i la mel. Per decorar-ho pots fer servir la pomada decoradora (fa una ratlleta en blanc amb gust de vainilla) que venen al Corte Inglés de la marca Vahiné.
A tu et van quedar bé de consistència amb aquesta quantitat de farina?

Salutacions!

Noelia dijo...

re lindas !!!

Manduca dijo...

Maria José, muchas gracias!!! Estoy contigo, hay que hacerlas aunque no sea Navidad, además duran muchos días y cada vez están más buenas

Gemma, he vist la teva recepta i la provaré, ha de quedar molt bé amb el te, la vainilla, el anís... ja les veuràs

Hola Vermells, lo del tallapastes em passa per pensar que visc en una ciutat en la qual es pot trobar de tot... quant al jengibre ho compro en pols a la herboristería. Petons!!

Anónimo, en cuanto pueda me planto en l'Illa a buscar al hombrecito!!!, en cuanto a la receta creo que falta la mantequilla que es lo que hace que ligue la harina por que después de dejar la masa un rato en la nevera está perfecta para poder trabajar con rodillo.

Noelia, muchas gracias, me alegro que te hayan gustado!!!!

AnaBln dijo...

Perfercta esta recetaa!! Quedan genial!! seguiré echandole un vistazo a los postres mas recientes! Un saludo!