18 de mayo de 2009

Pastel de chocolate


Me gusta mucho escuchar la radio, pero donde trabajo no lo puedo hacer y me pierdo todos esos magazines matinales donde tertulias y entrevistas son de lo más interesante. Unos días antes de Semana Santa como las cosas estaban muy tranquilas y con mucha discreción, pude escuchar como en el programa “El día a la COM” participaba (lo hace semanalmente) Mireia Carbó. En su intervención presentó una receta para hacer una mona (muy apropiada para esos días), yo fui tomando nota de los ingredientes y de la forma de hacer sin mucha confianza de que aquello acabara siendo un bizcocho.

No hace mucho encontré las notas que había tomado y me animé a probar que salía, el resultado fue buenísimo, quede claro que mis dudas venían por mis notas, no por la receta, que viniendo de la Miréis Carbo estaba claro que seria perfecta. La decoracióon no me acaba de gustar... pero ya mejorará...

Ingredientes:

- 4 huevos
- 130 gr. de azúcar
- 80 gr. de harina
- 20 gr. de Maicena
- 30 gr. de harina de almendra
- Ralladura de limón

En un bol batir 3 yemas con 1 huevo entero y la ralladura del limón. Hacerlo con batidora eléctrica hasta que triplique su volumen y su aspecto sea blanquinoso.

En otro bol batir las 3 claras, cuando estén en a punto de nieve añadir 80 gr. de azúcar en forma de lluvia.

Añadir las claras montadas con el azúcar al bol de las yemas de huevo. Mezclar a mano (con espátula) suavemente hasta que se convierta en una mezcla homogénea.

Añadir las harinas, la maicena y mezclar también a mano.

Al horno precalentado a 180 ºC, solo la parte de abajo, unos 20 – 25 minutos.

5 comentarios:

Gemma dijo...

Em fa molta ràbia no poder escoltar la Mireia Carbó al seu programa a la ràdio, aquella hora estic treballant i m'és totalment impossible :(
Si la recepta és de la Mireia, segur que aquesta mona de xocolata queda boníssima!

Mercè dijo...

Doncs te una pinta deliciosa!! :)
I tal com dius tu, si es de la Mireia exit assegurat!
Petons!

La cuina vermella dijo...

Hola guapíssima! Estaré pendent d'aquest programa de ràdio. T'ha quedat deliciós, i la decoració ens agrada molt! un petó.

qazcona dijo...

Hola, he penjat un enllaç al teu post a la pàgina de Facebook de COMRàdio, gràcies!

http://www.facebook.com/reqs.php#/pages/COMRadio/194113865536?ref=ts

Manduca dijo...

La Mireia Carbó és una garantia!!! són molt divertides les seves intervencions en el programa del Jordi Durán..., llàstima no poder escoltar-la sempre...