7 de mayo de 2009

Huerto urbano

Vivo en una gran ciudad (o en una ciudad grande, no se como es más correcto) y he de reconocer que me gusta. Mucha gente reniega de ello y se queja de lo complicado (y caro) que resulta, del ruido, de la polución, de las distancias…, en fin, que a veces las conversaciones toman un cariz que está más cerca de la envidia que de la conformidad cuando se habla de si es mejor el campo o la ciudad.

Por lo único que me gustaría vivir en el campo (y no tener que trabajar en la ciudad, claro está…) es por que siempre he querido tener un huerto. También es cierto que no conozco a nadie que lo tenga viva donde viva… por ello y sin animo de autoabastecerme, he querido aprovecharme de los frutos que la tierra ofrece (en mi caso la tierra en maceta…) y he plantado algunas cosas.

Hasta ahora tenia tomates cherry con los que será posible hacer una (solo una) ensalada; fresas, con una gran planta a la que le está costando mucho tomar la decisión de florecer y ayer arriesgando al máximo planté melones, pimientos y una mata de pepinos!!!

No quiero parecer derrotista antes de empezar, pero me da que no será una gran cosecha…

Eh!! Lo que se me da bien son las aromáticas,

He aquí algunas fotos…, haré seguimiento del tema.





2 comentarios:

ELS PEIXOS dijo...

Esto sí que es tener obtimismo, esta muy bién intentarlo , por que no..
Mi marido tiene un melocotonero en la terraza con un tiesto pequeño.Eso si que es tener voluntad y pasión...
Saludos.

Manduca dijo...

Ya verás que buenos estarán los melocotones!!!